"BÚSQUEDA GRATUITA"

CONOCE MEXICO, FOTOS E IMAGENES DE MEXICO Y ESPAÑA, POEMAS DE AMOR, MUSICA MEXICANA, CULTURA MEXICANA, TRADICIONES DE CATALUÑA, VIAJES, TURISMO, SENDERISMO, NATURALEZA, FLORES, HISTORIA DE CATALUÑA,ESCAPADAS, HISTORIA Y MUCHO MAS AQUI... EN GOOGLE


EL ALTO PENEDÉS - CATALUÑA - ESPAÑA


Vilafranca del Penedés es la Capital de la Comarca del Alto Penedés, pertenece a la Provincia de Barcelona. Transitar por sus tierras vinícolas es realmente halagador, un espectáculo que no pasa desapercibido para quienes visitan Cataluña, donde pueden apreciarse a su paso paisajes como estos o mucho mejores según la época del año.


Los vinos y cavas que en esta peculiar zona se producen son reconocidos a nivel internacional por su denominación de origen Penedés, con marcas multinacionales como Bodegas Torres.



¿Sabías qué?
La Denominación de Origen Penedés se extiende por todo el gran Penedés.
Entre la sierra prelitoral catalana y las pequeñas llanuras de la costa mediterránea, justo en el núcleo de la depresión central, nace y madura la viña del Penedés. Hablamos de una superficie de 1.557 kilómetros cuadrados divididos en tres zonas: el Penedès Superior, el Penedès Central y el Bajo Penedès…“seguir leyendo”
ENLACES RELACIONADOS:
“DO PENEDÉS”
“CAVAS A. VILAMAJO”

*** GRACIAS POR TU VISITA ***